Lisboa, Portugal. El Oporto y Sporting protagonizan en la vigésimo segunda jornada de la Liga portuguesa un clásico que, además de la rivalidad, supone una dura contienda en la parte alta, ya que los blanquiazules lideran la tabla con seis puntos más que los lisboetas.

El Oporto llega al clásico con 16 victorias consecutivas en Liga, aunque tras el mercado de invierno su plantilla se ha visto debilitada con la marcha del extremo colombiano Luis Díaz o del mexicano Tecatico Corona.

Por su parte, el Sporting llega en un buen momento, especialmente el del extremo internacional español Pablo Sarabia, que se ha convertido en el referente ofensivo de «los leones».

Los verdiblancos no podrán contar por lesión con el medio atacante Pedro Gonçalves «Pote».

Si el Oporto logra los tres puntos, pondría tierra de por medio, mientras que el Sporting tiene la oportunidad de acortar diferencias para intentar revalidar el campeonato liguero.

El Benfica, un tanto descolgado del liderato ya que es tercero a doce puntos del líder, recibe mañana sábado al conjunto insular del Santa Clara, que se pasea con comodidad en la parte templada de la tabla.

El sábado habrá un duelo de presidentes españoles, ya que se miden el Estoril Praia, club que dirige Ignacio Beristain, y la escuadra del Tondela, donde manda el exfutbolista español David Belenguer.

El Estoril empezó con fuerza y hasta hace pocas jornadas estaba en puestos europeos, pero se ha descolgado tras los últimos partidos y es séptimo con 27 puntos.

Por su parte, el Tondela que entrena Pako Ayestarán es décimo cuarto con 20 puntos, tres por encima de los puestos de descenso directo.

El Braga, cuarto clasificado, también juega el sábado y lo hará en casa frente al Paços de Ferreira.

Precisamente, el Paços de Ferreira ha acogido esta semana en sus categorías inferiores a Miguel Ángel Salgado Sanz, hijo del exfutbolsita Míchel Salgado y nieto del expresidente fallecido del Real Madrid, Lorenzo Sanz. Ha dejado el Celta de Vigo y ya es jugador de «los castores».

Los enfrentamientos del sábado se cierran con el choque entre Portimonense y Boavista.

El domingo, Famalicao, penúltimo, y Moreirense, cuarto por la cola, pugnarán por eludir los puestos de descenso, mientras que el colista Belenenses recibe a un Vitória de Guimaraes que mira hacia los puestos europeos.

Además, el Vizela recibirá al conjunto del Gil Vicente, donde milita el joven goleador español Fran Navarro, que lleva 11 dianas en Liga.

La vigésimo segunda jornada la cierra el partido entre el Arouca y el conjunto insular del Marítimo.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store