Ciudad Bolívar.-Con un mensaje de esperanza y de fe a los ciudadanos bolivarenses, promueven la celebración de elecciones primarias para elegir único candidato, que sea el abanderado para competir contra el candidato del gobierno, en las venideras elecciones presidenciales 2024, mencionó el Dr. José Manuel Mota Blanca, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática en el municipio Angostura del Orinoco, el pasado sábado 19 de noviembre, durante encuentro político.
 
Mota, destacó la importancia de estar unidos en estos momentos de coyuntura política, la cual, asegura «nos ha llevado a la terrible situación que vivimos los venezolanos hoy en día, por eso este es el tiempo, es ahora que estamos más sólidos y seguros que en un sólo pensamiento de lograr que Venezuela de un vuelco de libertad y crecimiento, para lo que debemos trabajar juntos como uno sólo».
 
El político reconoció: «la oposición ha cometido errores, pero es tiempo de rectificar, mas el llamado a la ciudadanía es a participar en este importante proceso, pues de ello, depende el destino de 35 millones de venezolanos».
 
Apoyo internacional 
 
Asimismo agradeció el apoyo de la comunidad internacional por acompañar de forma comprometida la lucha que ha ejercido la oposición venezolana por el restablecimiento de la libertad y la democracia en el país, según su criterio, al tiempo que respaldó el pronunciamiento de la Unión Europea de retomar el diálogo entre ambas partes venezolanas. 
 
«La unidad es el único camino que tenemos a la victoria y que debemos trabajar juntos si queremos un cambio real para Venezuela», dijo.
 
Partidos de oposición 
 
Se pudo conocer que los partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática son: Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Copei, Convergencia, Movimiento por Venezuela, Causa R y Proyecto Venezuela.
 
El secretario concluyó diciendo que «los partidos asumen la unidad como reto para ir las elecciones presidenciales  con fundamento constitucional que merecen los ciudadanos de forma libre, universal, directa y secreta, para que la sociedad civil, jóvenes, estudiantes, trabajadores para que se adhieran a la unidad como clave para lograr un cambio efectivo y definitivo de gobierno con garantías de democracia y libertad».