Caracas.- La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó aseguró este miércoles que los padres del dirigente Luis Somaza fueron hostigados durante la madrugada por la Policía, una denuncia que realiza luego de que el chavismo vinculara al político con los enfrentamientos de la semana pasada en el oeste de Caracas.
«Funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro hostigaron durante la madrugada de este miércoles la residencia de los padres de (…) Luis Somaza», dijo el centro de comunicación de Guaidó en un mensaje en Twitter que fue acompañado de un video en el que se observan patrullas policiales a las afueras de unas residencias.
En otro mensaje, la oposición denunció «la escalada represiva de la dictadura» de Maduro.
Somaza, quien es jefe del despacho de Guaidó, había señalado durante la madrugada que Maduro «es un cobarde» que busca hostigar a su familia para intimidarle.
«La dictadura nos ataca para frenar el cambio en Venezuela, demuestra una vez más que tiene miedo y utiliza a sus funcionarios para mostrar un poder que no tiene», agregó al tiempo que reiteró que es inocente de lo que se acusa.
El martes, el presidente jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, dijo en una rueda de prensa que Somaza está siendo «buscado» y lo van «a capturar como a Freddy Guevara», que el lunes fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Rodríguez acusó a Somaza de ser uno de los «activadores del golpe frustrado del 30 de abril del año 2019» y de estar «metido en todos los guisos (planes) para perpetrar actos de violencia».
El oficialista, que también denunció un plan fallido para asesinar al mandatario venezolano, mostró unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre los opositores Leopoldo López, Luis Somaza, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara, todos del partido político Voluntad Popular.
En dichas conversaciones, siempre según la versión de Rodríguez, los opositores dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la zona suroccidental de Caracas.
Somaza respondió en Twitter y dijo que «la dictadura siembra pruebas falsas» y que Maduro «armó» a Carlos Luis Revete, alias «El Koki», uno de los delincuentes buscados por las autoridades, «y a todas las bandas del país».
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!