
Decenas de ciudadanos y dirigentes sindicales se concentraron este martes frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas para expresar su rechazo a la participación de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la 81° Asamblea General del organismo, cuyo discurso está previsto para este jueves en Nueva York.
Durante la manifestación, el dirigente opositor y exgobernador Andrés Velásquez aseveró que Rodríguez «no representa al país» y que su agenda diplomática no la exime de responsabilidades por los eventos políticos posteriores a los comicios de julio de 2024. «A ella no la eligió nadie, que es lo que da la fuerza de una verdadera representatividad ante un organismo como las Naciones Unidas», subrayó sobre la mandataria en funciones, quien asumió la Presidencia encargada luego de la captura de Nicolás Maduro en Caracas a principios de este año por fuerzas estadounidenses.

Cuestionamientos a la representación institucional
En la misma línea, el activista político Noel Álvarez, ex prisionero político e integrante del equipo de campaña opositor en 2024, sostuvo que el país atraviesa por un escenario de «acefalía presidencial» desde el punto de vista constitucional.
«No tenemos a un presidente legítimo y, por lo tanto, rechazamos tanto las reuniones que está realizando la señora Delcy Rodríguez en Nueva York como su pronunciamiento ante los países miembros. La única legitimidad la otorga el voto», manifestó Álvarez durante la jornada de protesta.
Posición frente al encuentro bilateral con Donald Trump
La manifestación coincidió con el anuncio del primer encuentro oficial entre la mandataria encargada y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pautado al margen de la recepción de líderes en la sede de la ONU. La reunión constituye el primer contacto formal de alto nivel entre gobernantes de ambos países en más de una década, desde la cumbre de Panamá en 2015.
Al respecto, Velásquez señaló que el «único punto de verdadero interés» para la sociedad venezolana en dicha reunión debe ser la fijación definitiva de una fecha para elecciones presidenciales libres.
«Esa reunión la promueve Donald Trump para fortalecer relaciones de tipo comercial y de negocios, pero eso no le otorga legitimidad a un régimen usurpador que representa la prolongación de la estructura de Nicolás Maduro», concluyó el dirigente en las afueras de la sede multilateral.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








