Caracas.- Los delegados del chavismo y la oposición para las negociaciones en México, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente, se reencontraron este martes para dar inicio formal a las conversaciones que podrían reactivar el diálogo entre ambos sectores.

Con un comunicado la Plataforma Unitaria informó al país que estas conversaciones tienen como objeto «precisar y acordar elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negoaciación, que nunca debió ser suspendido».

De igual manera, aclaran que no han participado en ningún otro proceso de negociación alterno al de México, esto debido a recientes publicaciones en medios de comunicación donde aseguran que hubo encuentros entre ambos, para negociar la petición de levantamiento de sanciones a Estados Unidos. 

«Reiteramos nuestra total disposición para construir de manera urgente un gran acuerdo político que permita lograr la recuperación de Venezuela, a través de la reinstitucionalización democrática del país, la celebración de las elecciones libres, justas y transparentes y la restitución de los derechos fundamentales de todos los venezolanos».

La Plataforma Unitaria dice que mantiene su compromiso de informar y comunicar a los venezolanos, «con oportunidad y transparencia», los avances que se den de estos encuentros.