El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, habla en una entrevista durante la Cumbre de Ginebra sobre Derechos Humanos y Democracia en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (Suiza). EFE/EPA/ Salvatore Di Nolfi

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España, ha sido hospitalizado en Madrid debido a «un episodio súbito de baja tensión», aunque «afortunadamente» se encuentra «estable», según él mismo informó este lunes en la red X.

Fuentes de su entorno dijeron a EFE que fue ingresado anoche en un centro sanitario público, donde se prevé que permanezca unas 24 horas, tras ser sometido a las pruebas pertinentes.

«Agradezco la excelente atención que he recibido por parte del personal médico y de enfermería. Mi familia, mis compañeros de lucha y yo, nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos», escribió González Urrutia en la red social.

«Estoy consciente -agregó- de que mi responsabilidad ante el país como presidente electo requiere mi pronta recuperación, y mi reincorporación a mis responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas».

Para concluir, informó de que la líder opositora María Corina Machado «está al frente del proceso político y organizativo, liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera».

González Urrutia, de 75 años, llegó el pasado septiembre a España, donde el Gobierno le concedió asilo, después de ser candidato en las elecciones presidenciales de julio de 2024, ganadas por Nicolás Maduro, según los resultados oficiales, pero con un «fraude masivo» denunciado por la oposición.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store