Después de una reunión que se llevó a cabo en edificio de la Corporación Venezolana de Guayana, la empresa Vepica debe cancelar salarios de dos semanas a trabajadores de la construcción y seguir pagando este beneficio como lo venía haciendo de manera religiosa.
José Calzadilla, Jorge Vallenilla, Nilson Hernández y Leonel Gómez, con apoyo del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, indicaron que miembros de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, ordenó a la representante de finanzas pagar salarios suspendidos a trabajadores de la construcción.
Según las dos semanas de salarios debe ser cancelados antes del día miércoles, ellos esperan que dicha empresa cumpla con el compromiso luego de obtener respuestas a través de video llamada con la representante de finanzas.
“Después de la solicitud que se hizo a través de un acta el día lunes 17 de este mes en curso, con respecto al salario de los trabajadores, la Junta Interventora dio respuestas”.
Obreros de Línea 1 de Ferrominera Orinoco y Colada Continua de la Siderúrgica del Orinoco, tenían dos semanas que no percibían el sueldo sin razón alguna, apuntó los líderes sindicales de Sutic.
Según, las instrucciones es que Venezolana de Proyectos Integrados debe seguir sufragando dicho beneficio a sus empleados.
“Es necesario seguir unidos en las siguientes luchas que se aproximan que son por pago de la diferencia de utilidades, útiles escolares, cinco y seis vacaciones vencidas; también fideicomiso; además prestamos de anticipo de los intereses de sus prestaciones”, concluyó Calzadilla.
Delegados de Sutic
Jorge Vallenilla, coordinador general del municipio Caroní por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y delegados de Sutic, José Calzadilla, Nilson Hernández dijo que dicho logro es de los trabajadores, con apoyo de Futseb.
Solicitó a Vepica la reincorporación de los 36 trabajadores despedidos injustificadamente, “la inamovilidad laboral protege a este grupo de empleados, tanto la inamovilidad laboral por el contrato colectivo como la inamovilidad decretada por el presidente Nicolás Maduro”.
Vallenilla aseguró que referido despido injustificado la denuncia está en manos del Ministerio del Trabajo, “pedimos que nuestros compañeros sean devueltos a la nómina de la empresa. Solicitamos a la Junta Interventora de la CVG que interceda por este hecho irregular y violación del contrato vigente de la construcción”.
El dirigente de Sutic, expresó que trabajadores de la construcción no quieren ningún tipo de conflicto, solo demandan que el patrono respete beneficios contractuales de los obreros y que el Estado genere más puestos de empleos en la zona del hierro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!