El Callao.-Representantes del gremio de compradores y casas de análisis (transformadores) de oro en El Callao sostuvieron una extensa reunión con el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo, donde se abordaron diversos temas de interés, entre ellos el decreto de condonación, donde se estipula la cancelación de años anteriores para así generar el inicio del 2022 sin deudas al municipio.

Según el parte de prensa obtenido desde la municipalidad callaoense; “el nuevo ajuste quedó en 3 petros mensuales (9 trimestrales) ajustados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela en el caso de las casas de análisis, mientras que las compras cancelarán 0.9 petros”.

Previamente el alcalde Lugo había señalado; “existe una anarquía total con respecto al pago de impuestos municipales, aquí se promovió la política anarquista al momento de generar los ingresos al municipio, eso estamos cambiándolo a un verdadero marco legal”.

Además del gremio de transformadores de oro, también se encontraban en la reunión el Síndico Procurador Carlos Arias, presidente de la Cámara Municipal concejal Osbert Bernal, director de Hacienda Municipal Ricardo Valera y representación del Cuerpo de Bomberos de El Callao.

Algunos voceros quienes pidieron no ser  identificados expresaron que esperan una verdadera inversión municipal, tomando en cuenta que durante los últimos 4 años los servicios públicos del municipio fueron en franca decadencia hasta la actualidad.

 SNPD Sur