Barrancas del Orinoco.-El temor sigue latente en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, luego de la masacre que ocurrió en las calles de esta comunidad a orilla del río Orinoco, estado Monagas.
Efectivos de la Guardia Nacional, Ejército, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros cuerpos policiales, aún custodian la zona para evitar otros hechos violentos.
Fuentes oficiales confirmaron la muerte de siete personas y quedaron identificadas seis como: Avile Mosqueda Wilfredo José (28), Jesús Enrique Guzmán Abreu (27), Luis David López (26), Omar José Phillips Botaban (33), José Luis Hernández (26), Raimond José Díaz López (27) y un sujeto no identificado.
El ataque sorpresa ocurrió en horas de la madrugada del primero de enero. Los delincuentes llegaron en embarcaciones rápidas por el rio Orinoco y desembarcaron en el muelle, testigos, aseguran que eran hombres con pasamontañas, armas largas y vestimenta militar.
Se desconoce el número de hombres que efectuaron disparos en la fiesta de Fin de Año, frente a la Estación de Servicio El Águila, después que dispersaron a todos los presentes, persiguieron sus objetivos.
Luego de un intenso tiroteo los bandoleros huyeron y detrás dejaron cadáveres en las calles de Barrancas del Orinoco. Las víctimas registraron disparos en la cabeza, situación que hace suponer que fueron ejecutados.
La gente aún habla de un número de más de 20 heridos, personas que se encuentran escondidas recuperándose de los disparos.
El temor y la incertidumbre volvieron a la comunidad cuando llegó un comunicado por las redes sociales de un grupo que se autodenomina AFRO, advirtiendo a los lugareños que se trataba de una Organización Especializada en combate y entrenamiento de guerra.
Igual, en el panfleto indican que tienen toda la zona estudiada y están dotados para cualquier enfrentamiento; no obstante, aclaran que no llegaron para crear disturbios, tampoco matar inocentes, dicen que están para matar a los verdaderos que matan a inocentes y los tienen identificados.
Al final del comunicado existe una oración que dice: Ni un paso atrás liberación y muerte, acompañada de una imagen de un águila con llamarada alrededor y en las garras una calavera.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
Muertos y heridos entre la guerrilla y “Sindicato” en Barrancas del Orinoco
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!