Ciudad Guayana. Destacando el hecho concreto que “los valores son importantes para recomponer nuestra sociedad…” la Secretaría de organización del Partido “Esperanza por el Cambio”, Ing.. Eira Solórzano, formuló una serie de consideraciones sobre la actualidad de nuestro país, en la que aseveró que  “debemos estar conscientes que  el deterioro institucional que vive nuestro país,  es  producto de la falta de ética en la función pública…”

A esto reiteró la problemática que encierra, “la profunda crisis de valores de la sociedad y especialmente de la mayoría de sus dirigentes y líderes políticos…” y refirió que “estamos conscientes de la crisis económica y social que se vive en el país y creemos que su origen está en la crisis de valores, lo cual se manifiesta por los elevados índices de corrupción, violencia, inseguridad, escasez por improductividad, y falta de fuentes de trabajo, donde todo ello agrega al proceso de inflación que acaba con el poder adquisitivo del trabajo honesto de los ciudadanos…”expresó.

POLARIZACION AFECTA AL PAIS

Tocó el tema de la visión política de nuestra sociedad, que tiene que ver con la normativa que se ha establecido ya hace mucho tiempo, y que contribuye a mermar en espectro a nuestra sociedad.

“La población ha estado sometida a una polarización extrema (élite del gobierno con afán totalitario, y élite que conduce erradamente a la oposición) a lo largo de estos últimos años y esto ha ocasionado el desastre político, económico y social que vivimos en el país…” infirió.

Además estableció que “la mayoría estamos afectados y en este sentido nos  oponemos a esto,  por lo que debemos unirnos para buscar una salida de la mejor manera posible, sin más pérdidas humanas ni materiales.  Por eso  es urgente volver a los valores de honestidad, educación, cultura de trabajo, productividad, solidaridad y libertad…”dijo Solórzano.

LLAMADO A LA UNION

Buscando afirmar la propuesta con argumentos positivos que permitan buscar una salida positiva a nuestra nación, Solórzano encauzó que “el país  requiere la participación   de todos en la búsqueda de una solución, atendiendo al deber inscrito en el Art 132 de nuestra constitución…”

Dijo además que “nuestro país tiene en su gente una reserva moral importante en sus trabajadores, sus gremios, líderes sociales, amas de casa, estudiantes, empresarios y en general  todo persona  capacitada, con valores, educación,  tiene mucho que aportar en este proceso. A ellos es este llamado de participación  para lograr la recomposición del país. El país demanda en estos momentos de los mejores, los más dispuestos a servir, los más capacitados, que cuenten con moral, y sean un referente positivo en sus comunidades…”

OPCION: EL CAMBIO

Finalmente, la activista política, en su condición de Secretaría de organización del Partido “Esperanza por el Cambio”, argumentó que “en EL CAMBIO, somos un partido demócrata cristiano que emerge en la necesidad de recuperar la democracia social, los valores y la ética en la función pública, que se encamine en la recomposición de la sociedad. Creemos que las bases fundamentales de EL CAMBIO se logran con educación en valores y trabajo, sin menoscabo de la educación técnica y/o académica…”

Selló su intervención indicando que “la siembra de valores en distintos sectores y vías públicas,  en eventos de asistencia médica, donaciones medicinas, en el compartir alimentos, es algo que ha caracterizado nuestras actividades en las comunidades. Impartimos talleres de valores, oficios en las comunidades para ayudar con capacitación a sobrellevar la crisis económica en las familias, motivando así el emprendimiento y la cultura de trabajo, como una manera de dar la caña de pescar y no solo el pescado para hoy, todo ello para fortalecer las capacidades internas del ciudadano y sacarlo del  estado de indefensión en que se encuentran muchos…”

Valoró la situación que se vive, en la que argumentó que “un ciudadano desesperanzado pierde su capacidad de lucha por sobrevivir, por lograr cambiar lo que le hace daño y le molesta, se rinde, se entrega, se conforma, y este estado de ánimo negativo, muchas veces inducido, debemos evitarlo. Pero nosotros somos la esperanza por el cambio del país, y esto nos mueve a hacer algo por salir de la situación que vivimos, a continuar el trabajo para este nuevo año, y es por eso que hacemos un llamado a jóvenes, adultos contemporáneos y todo el que tenga algo que aportar en cuanto a educación, valores y servicio, pues el país nos necesita unidos, si queremos lograr EL CAMBIO…”cerró expresando Solórzano.

Rodrigo Malagón Forero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store