orinokia covid bolivar
Orinokia Mall reabrió sus puertas para recibir a los usuarios de establecimientos como peluquerías, ópticas, restaurantes, librerías y farmacias

Ciudad Guayana.- Como parte de las medidas de flexibilización nacional, Orinokia Mall comenzó a operar este miércoles 3 de junio, con tres accesos a su interior y estrictas medidas de seguridad.

Los centros comerciales en Venezuela generan unos 500 mil empleos estables, según la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines (Cavececo). Y según el tamaño, cada mall mantiene entre 500 y 3.000 puestos de trabajo.

Amplían oferta

En un comunicado emitido este martes, Orinokia Mall informó que estarán operando hasta el viernes, entre 9 de la mañana y 2 de la tarde.

De esta manera, atenderán esta primera semana del plan 5×10 que ordenó el Ejecutivo nacional.

Bancos, centros odontológicos, peluquerías, librerías, restaurantes con delivery, farmacias y establecimientos oftalmológicos forman parte de la oferta de actividades que habrá en el recinto.

Seguridad y acceso

Orinokia Mall ha establecido que habrá una cuadrilla de mujeres y hombres de seguridad, que recorrerá el establecimiento durante cada jornada.

Así verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social, de 1,5 metros en los locales.

Además, al acceder al recinto verificarán el uso de la mascarilla o tapabocas, así como proveerán gel desinfectante para las manos a cada ciudadano.

Las puertas de acceso serán solo tres: el portón para vehículos cercano al parque mecánico; la puerta peatonal cerca de la parada de autobuses de Santo Tomé IV, y la entrada y salida al centro comercial a través de la puerta de la plaza Santo Tomé (Heladería EFE).

En la misiva, Orinokia Mall pidió a la ciudadanía su colaboración para la reactivación de las actividades de manera progresiva, en atención a las normas y medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Desde el 17 de marzo, el centro comercial cerró sus puertas, excepto las farmacias en su interior, que dejaron de prestar servicios dos días después.