?

Puerto Ordaz.-Orlando Aguilar, advirtió que llegará hasta la Fiscalía General de la República, con el propósito de solicitar al Tarek William Saab, castigo para la persona que mató al perro de sus hijos.

La víctima, en rueda de prensa explicó que son más de 10 denuncias consignadas con pruebas y tomadas por diferentes fiscales del Ministerio Público contra George Bello y aún, ninguna prospera.

Mostró una cronología de las quejas, con números de expedientes y fotografías de los hechos perpetrados por su vecino en el sector campesino El Candado, a un lado de la comunidad El Buey, municipio Piar.

“El que mata a un perro, asesina a una persona”, fueron las palabras de Aguilar en rueda de prensa con los medios, además, aseguró que su vecino fue imputado en 2021 por el delito de abigeato de acuerdo al expediente número: MP142844.2021.

También, reposa un expediente en la fiscalía cuarta con el número 160602-2020; por otro delito.

Según, obtuvo de manera fraudulenta 10 cartas agrarias a nombre de cada uno de sus familiares.

Maltrato animal

Orlando Aguilar dice que George Bello, tiene un perfil psicológico de un maltratador de animales, “no es la primera vez que utiliza esta pericia para perseguir a las criaturas más débiles, “está denunciado por envenenarme cinco reses; también, tiene denuncias en ambiente, expediente 143086-2020 por causar deforestación y desviar una quebrada en Cerro El Toro y Cerro El Buey”.

Asegura, que existen testigos que vieron cuando “Duque”, ingresó a las tierras de su vecino y a los pocos minutos escuchó un disparo, después no supieron más del animal.

“Este señor tiene problemas y las autoridades deben investigar y dar un límite a esta situación antes que ocurra una desgracia. Algunos de sus trabajadores han sido aprehendidos por robo y es dueño del 70 por ciento de El Candado”.

Pide a las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tierras que investiguen como es que el INTI en la región, entrega 10 cartas agrarias a una sola familia; cuando “mi persona pagó 4 mil dólares para obtener un permiso agrario y no pude obtenerlo, me robaron el dinero”.

Solicitó al doctor Tarek William Saab, fiscal nacional de la República que meta la lupa a estas quejas y al Ministerio Público de Puerto Ordaz que hace caso omiso a las denuncias.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]