La edición 95º de los premios Oscar, celebrado este 12 de marzo, en Los Ángeles, California, sorprendió al público e invitados cambiando su alusiva alfombra roja a un color beige.
Dicha alfombra dominó todo el escenario de bienvenida a la condecoración de la academia de artes y ciencias cinematográficas.
En la misma se lucieron reconocidos famosos como lo son: Rihanna, Cate Blanchett, Austin Butler, Salma Hayek, Nicole Kidman, Paul Mescal, Pedro Pascal, Cara Delevingne, Lady Gaga, Dwayne Johnson, Emily Blunt, entre otros presentes.
Explicación
«Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche», argumentó Bill Kramer, director de la Academia, en el acto junto a la presidenta de la institución, Janet Yang.
«Creo que la decisión de ir con una alfombra de champán en lugar de una alfombra roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre». Comentó, Jimmy Kimmel en la ceremonia de inauguración.
Nuevo código de vestimenta
Junto con el cambio de alfombra surgió el nuevo código de vestimenta conocido como «black tie», el cual establece que los hombres deben acudir vestidos de esmoquin y las mujeres con vestido de noche largo o de cóctel por debajo de la rodilla.
Desde 1961 no se veían cambios tan radicales, puesto que en la gala 33º, también presentaron una premiación bajo la alfombra color champán, ganando como mejor actriz de reparto Shirley Jones por su actuación en la película Elmer Gantry.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!