Los Grandes de la LVBP ya tiene a sus primeros finalistas para los Premios «Carrao» Bracho al Pitcher del Año y Luis Salazar al Regreso del Año, y en ambas ternas coinciden dos nombres: Osmer Morales y Anthony Vizcaya.
Morales, de Bravos de Margarita, se convirtió en el décimo lanzador Triple Coronado en la historia de la liga venezolana, luego de terminar con registro de 7-0, con 51 ponches y 2.26 de efectividad, liderando los principales departamentos del pitcheo.
El derecho, quien sumó 59.2 innings de labor en 12 aperturas, es el primer Triple coronado en el circuito desde que lo consiguió Edwin Hurtado, en la temporada 2003- 2004.
Vizcaya, flamante ganador del Cerrador del Año en la presente temporada, apenas permitió cuatro carreras limpias en 32.1 innings desde el bullpen para dejar una excelente efectividad de 1.11 en 30 presentaciones, en las que dejó récord de 5-2, con nueve juegos salvados.
El derecho de Cardenales de Lara, Max Castillo, completa la terna que pugnará por el «Carrao» Bracho, gracias a su registro de 5-0, y 2.72 de efectividad, la segunda mejor de la liga, en 11 presentaciones, nueve de ellas como abridor, en las que sumó 39 abanicados en 49.2 innings de labor.
Morales y Vizcaya por el Regreso del Año
Morales y Vizcaya también lucharán por el Premio Luis Salazar al Regreso del Año, luego de volver a su mejor nivel en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Osmer fue pieza clave en el staff de lanzadores de Cardenales de Lara en los títulos consecutivos obtenidos en las zafras 2018-2019 y 2019-2020, teniendo también una buena actuación en su primera zafra con los Tigres de Aragua un año después, pero en sus últimas dos campañas con el uniforme aragüeño tuvo récord negativo acumulado de 2-7 y dejó su efectividad en 6.44, teniendo un debut triunfal con el uniforme de los Bravos en la presente temporada.
Vizcaya, quien fue Set Up del Año en la campaña 2021-2022, tuvo una ronda regular para el olvido en la temporada pasada con Navegantes del Magallanes, luego de permitir 24 carreras, 22 de ellas limpias, en 33 presentaciones, con tres oportunidades de salvar desperdiciadas para dejar efectividad de 6.99.
El ahora refuerzo de Leones del Caracas se recuperó rápidamente en el pasado round Robin lanzando 14.1 innings en blanco y vivió en la actual campaña su mejor temporada en el circuito, llevándose los honores de Cerrador del Año.
Félix Doubront se apunta en la carrera
Félix Doubront, de Bravos de Margarita, completa el trío de finalistas para el Premio Luis Salazar.
El zurdo salió de Navegantes del Magallanes luego de vivir dos temporadas grises al combinarse para récord de 0-7, con 5.79 de efectividad, antes de llegar a su actual club, con el cual debutó dejando marca de 5-2, con 44 ponches y 3.58 de efectividad en 65.1 innings lanzados, la mayor cantidad del campeonato.
Doubront terminó segundo en el departamento de abanicados, tercero en victorias, igualado con Castillo, Vizcaya, Raúl Rivero y Carlos Betancourt, y fue cuarto en efectividad.
El ganador del «Carrao» Bracho al Pitcher del Año lo anunciarán este miércoles 10 de enero y el del Luis Salazar al Regreso del Año un día después, el jueves 11 de enero.
Este martes se darán a conocer, a través de la cuenta de Instagram @losgrandesdelalvbp, a los tres finalistas de los demás premios elegidos por votación de los especialistas: Novato del Año, “Chico” Carrasquel al Mánager del Año y Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!