Salvador, Brasil. El portero David Ospina «se ausentará temporalmente de la concentración de la selección de Colombia en Brasil», informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado.
El viaje urgente del guardameta del Nápoles italiano se debe al delicado estado de salud de su padre, Hernán Ospina, quien se encuentra en Medellín, añadieron fuentes cercanas a las FCF, que hoy -ayer- se declaró «segura y confiada en un pronto regreso» a la selección.
El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, autorizó el viaje de Ospina, de 30 años, y tendrá que elegir entre Camilo Vargas y Álvaro Montero para completar el once titular que enfrentará a la selección de Paraguay en el partido de la tercera y última jornada del Grupo B, este domingo en Salvador.
«La Federación Colombia de Fútbol expresa su gratitud a todos, y a los medios de comunicación en particular, por un absoluto respeto a la intimidad y privacidad de David Ospina y su familia», añade el comunicado.
Ospina se perdió el final de la temporada en Italia debido al estado de salud de su padre.
El portero fue titular en los dos primeros partidos que anticiparon a la formación cafetera su clasificación a los cuartos de final del torneo.
Colombia venció en el debut por 0-2 a Argentina y el pasado miércoles por 1-0 a Catar.
EFE Noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!