En el marco de la celebración del Día del Libro y del Idioma, en la Biblioteca Central Romulo Gallegos de Ciudad Bolívar, la Fundación Cultural Poetas del Río, recibió un reconocimiento, por su extensa labor a lo largo de tantos años promocionando la poesía, la literatura, la lectura y la escritura, haciendo énfasis en la región Guayana como motivo y objetivo.

La distinción fue entregada por el secretario de cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, Nepataly Hurtado, y recibida por el presidente de la Fundación, poeta Jorge Casanova Basanta.

«Este no es un reconocimiento para Jorge Casanova Basanta.  Es un Reconocimiento, para la junta directiva y para todos los que, de alguna manera hacen vida aquí, y todos los que se sienten identificados con Poetas del Río, aunque geográficamente no puedan estar  presentes.  Un abrazo inmenso para todos», expresó el poeta.

 Con él estuvieron presentes en el acto, como parte de la fundación, Erniris Ruiz, Carolina Morales, Amarilis Siu Rivas,  Carlos Matute, Mary Flor Ramirez Barazarte, Alonso Ramirez y Juan de Dios Salavarria. 

La Fundación Poetas del Río ha desarrollado una amplia labor de difusión y enseñanza de la poesía y la literatura en general, la que incluye la publicación durante cuatro años de la página Oriletraria, en el diario El Expreso de Ciudad Bolívar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store