Con cada jonrón que conecta, el valor de Eugenio Suárez en el mercado de cambios sigue en aumento.
Al mismo tiempo, esos cuadrangulares están ayudando a los Diamondbacks a ganar partidos, lo que disminuye la probabilidad de que sean vendedores en la próxima Fecha Límite de cambios.
Un día después de batear dos jonrones en la paliza de Arizona sobre los Cardenales, el venezolano Suárez volvió a conectar otros dos cañonazos la tarde del domingo, mientras los Diamondbacks completaban una barrida de tres juegos ante San Luis con una victoria de 5-3 en el Chase Field.
La victoria regresó a los Diamondbacks a la marca de .500 (50-50) y aunque aún les queda un trecho para alcanzar a los líderes de la carrera por los Comodines de la Liga Nacional, tampoco están muy lejos. Arizona se encuentra a 4.5 juegos del último puesto de Comodín en este momento, con cuatro equipos por delante.
Pero, al jugar como lo hicieron contra los Cardenales este fin de semana, le dan a la gerencia y al mánager Torey Lovullo la sensación de que pueden cerrar fuerte la campaña racha con 62 encuentros por jugar.
A Suárez se le preguntó después del juego si cree que el equipo le envió un mensaje a la gerencia con la barrida.
“Sí, obviamente”, dijo. “Queremos intentar que sea una decisión difícil para ellos. Creo que todos se sienten felices donde estamos ahora mismo. Estamos otra vez jugando para .500 y ese es un buen mensaje para todos. Queremos permanecer juntos e intentar ganar partidos. Creo que tenemos una oportunidad. Quedan muchos juegos, y ahora con esta barrida de la serie, es un buen mensaje para todos”.
Suárez está teniendo una temporada monstruosa para los Diamondbacks, una continuación de la segunda mitad que tuvo en el 2024.
Este fue su segundo juego consecutivo con dos jonrones y el tercero en sus últimos cinco juegos. Lleva seis cotejos de múltiples cuadrangulares este año, incluyendo una actuación de cuatro vuelacercas el 26 de abril contra los Bravos.
Suárez marcó la pauta temprano el domingo con un jonrón de tres carreras en la primera entrada, y le siguió con un batazo solitario en la tercera. El cuadrangular del primer inning puso la guinda a un episodio de cuatro carreras que le dio a Arizona una ventaja tempranera.
En 98 juegos este año, Suárez tiene una línea ofensiva de .249/.331/.466 con 35 cuadrangulares y 85 carreras impulsadas.
“Qué gran día”, comentó Lovullo sobre Suárez. “Dos jonrones, nos da esa ventaja de cuatro carreras. Estaba listo para batear en ese primer inning, y simplemente hizo un par de swings realmente buenos. Tiene, ¿cuántos?, 35 jonrones, ¿más de 80 empujadas? Año mágico y sigue sumando cada noche”.
Suárez, quien será agente libre al final de la campaña, no ha ocultado el hecho de que quiere terminar el año en Arizona. Si bien es alguien que es bastante bueno para ignorar las cosas, ha dicho que es difícil hacerlo este año con todos rumores que hay a su alrededor.
Todos los rumores, sin embargo, son solo eso, ya que Hazen ha dicho que aún no ha decidido un camino para la Fecha Límite. Por lo tanto, no ha participado en ninguna conversación específica con respecto a Suárez o cualquiera de sus inminentes agentes libres.
“Como siempre digo, estoy feliz donde estoy ahora mismo”, reiteró Suárez. “Solo quiero seguir dando lo mejor de mí aquí en Arizona”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!