El Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) estimó al menos el 40 % de las familias venezolanas no ingieren sus tres comidas diarias.
La ONG indicó que la mayoría de los ciudadanos no pueden costear los alimentos necesarios para consumir, por lo menos, el desayuno, almuerzo y la cena; por lo que optan en muchos casos eliminar uno de los platos de su dieta habitual.
El documento refiere que, las familias que tienen sus tres comidas básicas, existe un porcentaje que cocina con «alimentos de baja calidad», es por ello que los mencionados platos no ofrecen «una dieta balanceada con variedad de alimentos».
Los especialistas médicos señalan que las personas «subalimentadas» son más propensas a presentar afecciones de salud como enfermedades cardiovasculares u obesidad.
En este sentido, la representante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Luzmila Leal, señaló que el hecho de que los venezolanos no puedan llevar una dieta saludable «complica o agrava las enfermedades, en especial si tienen antecedentes familiares».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!