La Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, Manuel Maurera, ofreció este martes detalles sobre el caso de la paciente de 20 años de edad que murió por presunta mala praxis en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. 

Junto a la directora del Hospital, Rasil González, Maurera aclaró que la paciente ingresó con un «embarazo no controlado» al departamento de gineco-obstetricia, el 25 de marzo de 2023. 

Además, presentaba la siguiente patología: Trombocitopenia, anemia severa, lecupenia, hemorragia digestiva y hemorragia uterina.

«Esta paciente es referida desde el municipio Roscio, ingresa en muy malas condiciones al hospital y es hospitalizada con tratamiento durante cuatro días. Posteriormente se estabiliza la paciente y se le hace cesárea segmentaria, obteniendo un recién nacido vivo que requirió hospitalización y tratamiento por cuatro días, el cual egresa en buenas condiciones generales, salvando la vida de un niño», explica el Dr. Maurera.

En sus declaraciones, Maurera agrega que la paciente se mantuvo hospitalizada por 10 días con antibioticoterapia, protector gástrico, múltiples transfusiones, pero aun así, no mejoró la hemoglobina.

«Es importante destacar que (la paciente) tenía trombocitopenia, anemia severa y leucopenia, con lo cual se sospecha que haya tenido aplasia medular, complicación que ya traía la paciente y a pesar de todo el esfuerzo médico, lamentablemente murió».

La joven de 20 años falleció y familiares, en medio de la indignación, arremetieron contra el centro de salud, partiendo sillas y puertas, alegando que se trató de una mala praxis médica.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store