Más de 300 padres de familias padecen, luego que la empresa Maderas del Orinoco, los consideró como personal no requerido, dejándolos sin ningún tipo de beneficios que puedan obtener para llevar el sustento a la familia.
Jesús Medina, secretario del sindicato, acompañado de los afectados, pidió al nuevo ministro del trabajo, Eduardo Piñate, que se reúna con los trabajadores no requeridos por la empresa Madera del Orinoco, y verifiquen una serie de violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo, que viene cometiendo dicha factoría.
Denunció que no son tomados en cuentas, les deben vacaciones, llevan dos años sin servicio de transporte, no le cancelan el bono de guerra, tampoco perciben el bono de los 100 dólares por concepto de comida, tampoco gozan de HCM.
Ellos, exigen a la Corporación Venezolana de Guayana que expliquen a los empleados como es que una empresa mixta del Estado de acuerdo al Decreto Nº 3.767, sus empleados no reciben los beneficios autorizados por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro.
También denunciaron que por el tiempo que tienen como “no requeridos”, no reciben salario; además, hay trabajadores que tienen hasta cinco vacaciones vencidas y Maderas del Orinoco no las cancela.
Aclararon que debido a la maniobra de la empresa en eliminar el transporte, ellos continúan cumpliendo, se trasladan hasta el área administrativa con el propósito de hacerles saber a representantes de la misma que los “no requeridos, aún existen”.
Insisten al nuevo Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, que debe dirigirse a Ciudad Guyana a reunirse con la clase trabajadora, en especial con los empleados no requeridos, quienes padecen por la falta de cumplimiento de los beneficios contractuales y laborales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!