Puerto Ordaz.-Francisco Javier Arangure, acudió hasta la redacción de Soynuevaprensadigital.com, para pedirle a la jueza Celida Rodríguez Díaz, que se apiade de su hijo que padece de discapacidad que lo imputaron por los delitos de robo agravado en grado de frustración, después que posiblemente lo involucrado en un hecho que no cometió.
Según, Deivis Alberto Arangure, el día 17 de este mes en curso su hijo cumplió dos meses privado de libertad por los delitos antes referidos. Su detención ocurrió cuando llegaba a su domicilio en 1° de Mayo, tras registrarse un asalto en la Plaza Bicentenario del Cerro El Gallo.
También policías municipales aprehendieron a otro muchacho por este mismo delito. Ambos se encuentran en calabozos de Patrulleros de Caroní en Nueva Chirica.
Arangure, dijo que su hijo requiere de atención constante, nació con hidrocefalia, tiene una válvula en la cabeza, otra en la zona abdominal y presenta problemas de motricidad en el brazo y pierna del lado izquierdo que le imposibilita hacer algunas cosas.
Padre e hijos, trabajan vendiendo productos químicos, de esta manera pueden mantener la casa que está conformada por tres menores.
“Pido al fiscal que tiene el caso, que tenga misericordia de mi hijo, su madre murió cuando tenía cuatro años y desde entonces me ha tocado cuidarlo y protegerlo”.
Exhortó al juez cuarto de control que tiene la causa y pide ayuda al presidente del Circuito Judicial, doctor Hernán Bogarín y al fiscal superior del estado, Manuel Gil Da Silva, para que ordenen una medida humanitaria.
El abogado del procesado consignó ante la fiscalía y tribunal resultados de medicatura forense, también informes médicos del riesgo que corre esta persona por su condición.
Arangure, agradeció el trato y colaboración que le han prestado funcionarios de la policía municipal para el trasladó y atención del procesado en cuestión.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!