Miranda.-Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron asesinados cuando se encontraban trasladando a un par de antisociales desde los tribunales en Guarenas hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) La Yaguara. El hecho se registró en la tarde del pasado lunes, en la carretera vieja Guarenas-Petare, municipio Plaza, estado Miranda.

Los antisociales se dieron a la fuga y son Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, mientras que los fallecidos quedaron identificados como el oficial jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño (36) y el oficial adscrito Yonel Alberto Benavides Yaguaran (27).

Los reos eran trasladados en un vehículo marca Ford, modelo Econoline, de color blanco, placas 07AA7KN, en compañía de Yimi Easter Duarte Toro, familia de los procesados y Richard José Duarte Toro, padre de Ronny Duarte.

Después que la audiencia fue diferida, proceden a retornar a la sede de la PNB, y al momento de encontrarse a la altura del cementerio El Cercado, el progenitor de uno de los hoy fugados, sacó su arma de fuego y empezó amenazar a los funcionarios a que le quitaran las esposas a los individuos.

Los policías indicaron que no poseían las llaves para liberar a los detenidos. Richard Duarte al ver la negativa de los uniformados les efectuó diversos disparos, dejándolos heridos y llevándolos a una zona boscosa, donde los lanzaron para después huir del lugar. Asimismo, los fallecidos no portaban armas de fuego para el momento.

Yimi Duarte Toro, también familiar de uno de los que se encontraba aprehendido, se entregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); mientras que Ronny Duarte y Aníbal Plaza, quienes están investigados por homicidio escaparon. Igualmente, se desconoce el paradero de Richard Toro.

Tomado de El Periodiquito