La Haya.-El expiloto de Fórmula Uno y padre de Max Verstappen (Red Bull), Jon Verstappen, dijo que la sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton (Mercedes), por el accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, es “ridícula”.

“Podrían haberlo descalificado (a Hamilton). Max le dejó espacio y estaba detrás de él, no puedes adelantar entonces por dentro”, declaró Jon Verstappen al periódico más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”.

Verstappen salió desde la ‘pole’ y se estaba defendiendo de un ataque de Hamilton cuando, en la novena curva del circuito de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del holandés, que se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección.

“Parece que está bien”, explicó el padre de Verstappen a la cadena “Ziggo Sport”. “Obviamente ha sido un gran golpe. Se sentía un poco mareado así que se lo han llevado al hospital para hacerle una tomografía computarizada”, es decir, una prueba que implica una combinación de radiografías.

Los comisarios de la carrera le impusieron a Hamilton una sanción de 10 segundos, pero eso no evitó que el británico quedase luego primero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, recortándole 25 puntos a Verstappen en el campeonato.