Marcos Irwind Werneth López Acosta, y su esposa, fueron privados de libertad por admitir responsabilidad y permitir la violencia sexual continuada en contra de su hija de 12 años de edad.

La investigación de este caso se inició el pasado 9 de agosto, tras una comunicación oficial de la Dirección General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Táchira.

Durante el citado día, los funcionarios del Cicpc en San Cristóbal, recibieron por parte de la Interpol, un material audiovisual relacionado al abuso sexual que sufría la menor de edad y que circulaba a través de la red clandestina, conocida como la «deep web».

En el material, se podía ver al padre de la niña, quien era discapacitado con su pierna derecha amputada, lo que les permitió a los funcionarios identificar a López Acosta como participante del hecho.

“Producto de la solicitud de aprehensión pedida por las fiscalías 79ª Nacional y 22ª de Táchira; López Acosta resultó aprehendido por el Cicpc el 14 de septiembre de 2023 en el sector El Pueblito; perteneciente a la parroquia Manuel Felipe Rugeles del municipio Capacho Libertad”, informó el Ministerio Público (MP).

Tras el testimonio ofrecido por la víctima, también se realizó la aprehensión de Delma Katherine Guerrero Rivera, madre de la niña.

La menor testificó que era abusada por su padre desde hace varios años, confesó a su madre lo ocurrido y ella se negó a darle credibilidad.

El MP comunicó que durante la audiencia ambos fueron acusados “las fiscalías 79ª Nacional y 22ª de Táchira ratificaron la acusación en contra de López Acosta por la comisión de violencia sexual continuada y agravada en perjuicio de su hija de 12 años. De igual modo, se ratificó la acusación en contra de Guerrero Rivera debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal que su pareja”.

El hombre fue imputado a 23 años de prisión por el delito antes descrito, mientras que la mujer. de 41 años. fue privada de libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store