Ciudad Guayana.- Una de las tradiciones navideñas a las que los venezolanos se mantienen más aferrada es al regalo del Niño Jesús o Santa Claus, la cual es dedicada exclusivamente a niños y les permite creer en un personaje que todos los años, en noche buena, les deja bajo el árbol navideño el obsequio que pidieron en una carta.
Esta tradición, igual que muchas otras, se ha venido a pique durante los últimos años debido a la situación económica por la que atraviesa el país. Muchos padres actualmente no tienen la posibilidad económica de comprar juguetes para sus hijos, otros hacen un gran esfuerzo y sacrificio para que los niños no pierdan la ilusión de esta fecha.
Este 2020, en Guayana, se pudo notar un poco más de entusiasmo por parte de los adultos quienes se notaban interesados en obtener los regalos para los niños, a diferencia del año pasado.
Los comerciantes también han sido más participes en esta tradición ya que en los centros comerciales de Puerto Ordaz muchas tiendas tenían ofertas y combos de juguetes.
Otra opción que también ha sido muy adoptada es la compra de juguetes usados en buen estado porque su precios son más asequibles.
Precios de juguetes
El precio de los juguetes varía sobre todo según el tamaño y la marca, los más pequeños y sencillos como una muñeca Barbie o un peluche de Mickey Mouse u otro personaje se encuentra desde los 5 dólares.
Los carritos, muñecas con accesorios, pizarras, Legos y otros, tienen precios que varían entre los 10 y 20 dólares.
Las bicicletas y triciclos de niños cuestan desde los 30 a los 50 dólares si son usados, cuando son nuevos sus costos parten desde los 60 dólares en adelante.
Katiusca González
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!