Ciudad Guayana.-En Venezuela como en muchas partes del mundo también hay hombres que se han convertido en padres responsables y trabajadores, para educar, criar y formar ciudadanos con principios, valores de familia y sentido de conveniencia.
Ángel Campos, Jesús Rodríguez y Francisco López, tres personajes que en su trayectoria de vida, les tocó aprender diferentes habilidades, ejerciendo varios empleos para darle lo necesario a sus hijos, teniendo como sustento para ellos, haber dedicado su vida al sector transporte de la región Guayana, como mayor factor de desempeño en su entorno social.
Ángel Campos: «No hay una cosa más bella que servirle a los demás»
Ángel Campos es un trabajador y defensor del gremio transportista, quien dice sentirse orgulloso del gremio al que pertenece, porque gracias a lo que durante muchos años ejerció detrás del volante de un autobús, de ruta pública e interurbana, con ese empleo rápido e independiente le generó los ingresos necesarios para mantener y levantar a sus 05 hijos.
“Soy nativo de Irapa, estado Sucre, aquí en Bolívar me crié y formé mi familia. Me especialicé como técnico en mecánica; tuve varios empleos, trabajé en SIDOR, pero en el que más me he quedado, es en el gremio de transporte; oficio que con orgullo defiendo, porque gracias a ese trabajo pude criar y educar a mis hijos. Todos profesionales formados, 04 ingenieros y un abogado. Uno de ellos está trabajando en México, gracias a la profesión con la que se formó, me hace sentir orgulloso, al igual de todos mis hijos».
“No hay una cosa más bella que servirle a los demás” expresa campos de forma muy emotiva, “como padre responsable con la sociedad, desde la línea de transporte Santa Eduviges, del cual soy fundador y presidente, cuando inició el ticket escolar, esa propuesta fue elaborada y presentada, para que nuestros muchachos, tuvieran un mejor beneficio y digo nuestros, porque a todos los quise como mis hijos, buscábamos las mejoras para ellos, y se logró, Otro de los aportes, fue las charlas educativas en los liceos, para contribuir al cese de las riñas que se presentaban entre bandas de jóvenes liceístas, eso lo hice con amor, porque yo también fui joven y también soy padre” recalcó Campos.
Jesús Rodríguez: “Los hijos se forman con amor y responsabilidad”
“Aunque fui trabajador de las empresas básicas de Guayana, de la cual salí jubilado, la mayor parte de mi vida se la dediqué al trabajo como conductor de un autobús, estuve 32 años detrás del volante, para mantener a mi familia y poder criar a mis hijos, inculcando buenos valores y la responsabilidad de trabajar honradamente. De los cinco hijos que procree, todos son profesionales; y aun así uno de mis hijos, es transportista, quien siendo profesional, no le da pena estar montado en un autobús trabajando”.
“Mis padres me inculcaron valores, responsabilidad en el trabajo, en el hogar, respeto a los ciudadanos, constancia, dedicación y amar a Dios sobre todas las cosas; valores que inculqué también a mis hijos. Así como el amor por este bello país, un regalo que Dios nos ha dado, y que en estos momentos Venezuela nos necesita a todos. Mi mensaje para los padres, que no se aparten de nuestro creador, para que cuiden y velen por sus hijos, e instruirlos por el buen camino en el respeto, la obediencia sobre todo a su familia y a las leyes de nuestro país, que sean buenos padres; ser buen padre no es traerlo al mundo, sino velar para que sean buenos ciudadanos, útil a la familia y a esta bella patria que es de todos”.
Jesús Rodríguez, es uno de los primeros fundadores del transporte en Ciudad Guayana, con la línea Sol Guayanés, aunque es nativo de Caripe, estuvo dando su aporte en Puerto Ordaz y San Félix, como trabajador de transporte público urbano, actualmente retornó a su tierra donde está dedicado a la siembra del café y a otros rubros alimenticios.
«Papá se dedico gran parte de su vida al sector transporte»
Otro de los padres responsables, que han sido luchadores y trabajadores, para levantar a sus hijos, es Francisco López, quien hace poco se marchó a otro plano terrenal, quisimos resaltar su memoria por voz de una de sus hijas, quien en entrevista vía whatsapp, desde la ciudad de Puerto Ordaz, nos contó con orgullo de lo que fue su padre, un gran líder fundador de la línea Las Batallas, del transporte en Guayana y en sus años finales fue presidente de la línea Vista el Sol.
“Aunque fue trabajador de mecánica, también laboró en Sidor, Interalumina hoy llamada Bauxilum, fue carnicero, transportista, pero de la gran parte de su vida, que yo recuerde, papá estuvo en el sector transporte, sus oficios con que nos levantó, siempre fue un hombre trabajador, y a pesar de su avanzada edad, era un hombre lucido, muy alegre; pero que lamentablemente el Covid19 no los arrebató a los 86 años, pienso también que era la voluntad de Dios, solo nos queda seguirlo recordando por todo lo que nos inculcó, dejó un legado” refirió su hija, Lorena Torres.
“Mi padre nos enseñó valores, a ser honestos; fue un padre maravilloso, gracias a él todos somos profesionales, papá también era un cantante empírico, siempre en los eventos familiares animaba con sus canciones, papá inyectaba alegría, con un conocimiento extraordinario me enseñó mecánica, a construir, criar animales. Me siento muy orgullosa de tener lo génes de mi padre, fue un gran hombre” resaltó Lorena.
Licda. Yanitza Martínez
CNP 19.403
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!