Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López calificó este lunes al Consejo Nacional Electoral como una institución que, a su juicio, ha demostrado «robustez y solidez» en torno a los procesos electorales.
Durante la instalación del Comité Logístico Electoral, Padrino López resaltó que para los comicios del 21 de noviembre el CNE «tiene grandes desafíos».
«Venimos de un proceso que dio como resultado una nueva Asamblea Nacional. Para llegar a esas elecciones no fue fácil, pero aun así lo logramos», recordó.
«Nosotros estamos satisfechos con todo lo que vemos en la vida política nacional: nueva AN, nuevo CNE, viendo a las instituciones del Estado funcionando y demostrándole al mundo su vocación democrática», subrayó.
Asimismo dijo que si algo llena de alegría a la Fanb, es «cuando ve procesos abiertos para abrirle las puertas a la paz. A la soberanía nacional… Y despejar el camino de todos esos fantasmas que atentan contra la soberanía».
«Las únicas autoridades que pueden levantarse son a través de un proceso electoral», acotó.
Padrino formará parte del Comité Logístico Electoral, el cual está conformado por las distintas instituciones del Estado.
A raíz del conflicto armado en Apure, del que hay poca información oficial, se ha registrado un número indeterminado de bajas militares, tres desaparecidos y 12 secuestrados -cuatro ya liberados- por parte de disidencias de las Farc, según FundaRedes
Actualmente hay tres militares desaparecidos, y de acuerdo con información confirmada por la Fanb, ocho militares secuestrados desde hace un mes sobre los que Padrino López solo se ha limitado a exigir su liberación.
Con información de ND
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!