El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció un golpe de Estado «fraguado nuevamente» por «factores fascistas de derecha extremista», en alusión a las protestas desatadas en las últimas horas, en varias regiones del país, en rechazo al resultado de las elecciones del domingo y luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro mandatario reelecto.
«Estamos en presencia de un golpe de Estado (…) fraguado nuevamente por estos factores fascistas de derecha extremista, apoyado, por supuesto, por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano y sus aliados (…). Y ese golpe de Estado lo vamos a derrotar», manifestó el ministro.
El militar leyó un comunicado en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que rechazó «todas las acciones violentas promovidas por la extrema derecha venezolana» suscitadas desde este lunes, en las que miles de venezolanos salieron a protestar y algunos de ellos reprimidos por militares.
Además, denunció «actos terroristas» y «de sabotaje» en sedes de organismos públicos, incluyendo «un centenar de centros electorales», oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), edificios privados, comandos de unidades militares y policiales, así como en esculturas del presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013).
«Actuaremos con contundencia en perfecta unión cívico-militar-policial, para preservar el orden interno en todo el territorio nacional, siempre en el marco de la Constitución y las leyes, así como en el respeto de los derechos humanos», afirmó el militar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!