Caracas.-Las personas naturales cuyo enriquecimiento neto gravable supere las cinco mil Unidades Tributarias (UT), es decir, siete millones 500 mil bolívares, deberán declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según lo indicado en la Gaceta Oficial del pasado 18 de enero.

La información la reiteró el pasado lunes el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

La información, reseñada en nota de prensa, indica que las personas residentes en el país deberán pagar el Impuesto sobre la Renta sólo por los enriquecimientos netos gravables de fuente territorial obtenidos durante el ejercicio fiscal 2020 que superen las cinco mil unidades Tributarias (5.000 U.T)».

Refiere el texto que las personas naturales que hayan declarado y pagado el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2020 antes de la entrada en vigencia de este decreto tendrán a su favor un crédito fiscal equivalente al monto pagado de más. El reintegro podrá ser cedido o aplicado a los ejercicios fiscales posteriores.

«Esta medida tomada por el Gobierno nacional tiene como objetivo resguardar a los trabajadores y trabajadoras de la Patria, tras el impacto económico que ha perpetrado la pandemia del Covid-19», indicó el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

Agencia

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store