De acuerdo con una nota de prensa, la «siembra» de estos alevines fue ejecutada por la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV), adscrita a la cartera de Ciencia y Tecnología, que detalló que «la primera distribución de estas especies se realizó en Portuguesa, con 41.040 peces».
El otro grupo de 56.169 crías fue liberado, prosigue el escrito, en el embalse Masparro, en Barinas.
El ministerio explicó que esta actividad se realizó con el «propósito de repoblar de manera significativa estos espacios que son de gran importancia para la pesquería y la soberanía alimentaria de Venezuela».
Indicó también que el proceso forma parte de las políticas para el resguardo de especies, por lo que se llevó a cabo respetando medidas de seguridad establecidas.
La cartera de Estado señaló que el coporo es un pez de agua fluvial y una de las especies más comunes en la cuenca del río Orinoco, por lo que se puede encontrar mayormente en países como Venezuela y Colombia.
A finales de agosto, 40 pescadores liberaron a siete ballenas orca que quedaron varadas en las costas de una población pesquera del estado Sucre (norte).
El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó entonces de las maniobras realizadas por el grupo de hombres para lograr que las ballenas volvieran al mar abierto.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!