El Ministerio neerlandés de Defensa aseguró este sábado que “la discordia” entre el grupo de mercenarios Wagner y el Gobierno ruso es “por supuesto, una mala noticia” para el presidente Vladimir Putin, durante una guerra contra Ucrania que “ya de todos modos no va como él quiere”.
Un portavoz del Ministerio ha asegurado a la televisión pública NOS que Países Bajos sigue de cerca los acontecimientos “junto con los aliados” y cree que todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre lo que está ocurriendo en Rusia, pero “la discordia entre los mercenarios de Wagner y la cúpula del ejército ruso es, por supuesto, una mala noticia para Putin”.
Putin calificó hoy de «traición» la sublevación iniciada anoche por el líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, y afirmó que los responsables pagarán por ello.
“El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso”, afirmó Putin durante un discurso a la nación difundido por la televisión pública.
Prigozhin -que dice tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov (sur de Rusia), negó ser un traidor y afirmó que ni él ni sus hombres se entregarán a las autoridades.
La situación ha llevado a introducir medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!