Puerto Ordaz.-Un grupo de padres de familias que se mantiene con el saque de arena de los balnearios de la avenida Atlántico, parroquia Unare, cerraron la vía en protesta por la detención de cuatro de sus compañeros por efectivos de la Guardia Nacional.
Denunciaron que son perseguidos, atropellados y extorsionados por uniformados de la GNB y PNB que frecuentan este lugar para obligarlos a pagar vacuna por sacar arena de este sitio.
“Somos padres de familias, desempleados que nos organizamos en una cooperativa para palear arena a camioneros que vienen a este sitio a cargar tierra, cada palero recibe el pago de cinco dólares”, acotó uno de los afectados.
Explicó que viven del saque de arena del balneario Playa Bonita. Desde hace muchos años, sustentan a su familia del trabajo en esta zona. Sin embargo, “los uniformados de la Policía Nacional y Guardia Nacional, nos intimidan y obligan a los camioneros a pagar en dólares para dejarlos tranquilos”.
Según, en horas de la mañana del jueves 15, una comisión de la GNB, detuvo a cuatro de sus compañeros, los trasladaron al Comando de la Guardia Nacional de SIDOR y les están aplicando minería ilegal.
Al parecer, los militares exigen 500 dólares para dejarlos en libertad. “No es justo que después de cargar un camión de 12 metros de arena, lleguen los uniformados a exigir vacuna en el saque”, acotó otro de los manifestantes.
Solicitaron la libertad inmediata de sus compañeros que hacen vida en el saque de arena, también dicen que todos son padres de familias que buscan con esfuerzo conseguir el sustento de sus hijos.
Esperan que el general de brigada, jefe del puesto de Zona Número 62, general de brigada, Adolfo Rodríguez Cepeda, tome los correctivos sobre el atropello perpetrado por uniformados a su mando.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!