?

Puerto Ordaz.-Habitantes del sector Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui, dicen que se cansaron de tantos engaños de las autoridades de la alcaldía y gobernación; en tanto que la comunidad sucumbe por colapso de los servicios básicos.

Humberto Garrido del Consejo Comunal San Rafael, acompañado de Pedro Mejías, Madelein Afanador, Rafael Martín y Wilfredo López, manifestó que son 20 años padeciendo por falta de apoyo del gobierno local y regional.

Los agricultores y pescadores carecen de recursos para fortalecer la producción en este lugar. Ellos, cosechan yuca, frijoles, patilla, melón, auyama, entre otros rubros para abastecer parte de los mercados.

Falta apoyo

Productores trabajan en tres islas que son: Guarampo, Gregoriote e Isabel. Hacen actividades de pesca y siembra; sin embargo, la ayuda técnica e insumos para cultivar las tierras no llegan.

En siete meses que asumió Hernán Rodríguez la alcaldía del municipio Independencia, lugareños no han visto al burgomaestre encargado, quien estuvo al lado de Carlos Vida, este último, procesado judicialmente por corrupción y otros delitos.

Las bolsas del CLAP, la reciben una vez al año y cuando la entregan ya viene saqueada y con productos de mala calidad.

Obras inconclusas

Garrido, dijo que la red de cloacas tiene siete años que comenzó y aún no la terminan. Pasa con 86 soluciones habitaciones, solo 16 están en fase de construcción.

Instalaron una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) hace 15 años, en estos momentos, se encuentra convertida en chatarra; un tanque de 50 mil litros de agua, ahora representa un peligro, su estructura pudiera caerse en cualquier momento y ocasionar una tragedia.

Continuó diciendo que el módulo tipo II no tiene insumos, mucho menos cuentan con un médico.

La ambulancia se la llevaron para arreglarla y la dejaron sin motor, caja y cauchos.

El liceo no tiene pupitres, se robaron las pocetas, no tiene agua para los alumnos y los niños van dos veces a clases en la semana.

La escuela se encuentra en las mismas condiciones que la unidad básica. Delincuentes han ido desvalijando ambos centros educativos.

Dirigentes vecinales, lamentan que el gobierno del alcalde anterior Carlos Vidal y ahora Hernán Rodríguez, también del  gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, se burlen de la gente.

Ellos, afirman que las obras en construcción aparecen en los puntos de cuentas concluidas y entregadas.

Se desligan de los lineamientos del PSUV

Advirtieron, a representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, que no continuarán acatando ningún tipo de lineamiento de esta organización política para elegir a miembros de los consejos comunales y líderes de calles, según, la harán a través de la base y asamblea de vecinos.

Dicen que no tienen nada que agradecerles a los gobiernos de turnos. Solo una cancha múltiple, construyeron en 22 años de revolución, actualmente la misma requiere de mantenimiento.

Vecinos, exhortaron al presidente de la República, Nicolás Maduro y piden que les meta la lupa a las personas que gobiernan en el municipio Independencia y gobernación del estado Anzoátegui.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]