Palma, España.  El Ayuntamiento de Palma ha descartado erigir una estatua al tenista mallorquín Rafael Nadal en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva, pero le rendirá un homenaje institucional consensuado por todas las fuerzas políticas, según el acuerdo alcanzado por la Comisión del Pleno de Servicios a la Ciudadanía.

La propuesta de instalar en la capital balear una estatua a Nadal fue presentada por Ciudadanos (Cs), y es una más de las peticiones para reconocer los méritos del primer tenista masculino de la historia en sumar 21 títulos de Grand Slam.

También se han debatido las opciones de proponer cambiar el nombre al aeropuerto de Son Sant Joan, por el que millones de pasajeros circulan cada año, por el de «Aeropuerto Internacional Rafael Nadal», y de pedir que se acuñe una moneda de euro con su cara.

Con respecto a la primera posibilidad, Toni Nadal, tío y exentrenador del considerado mejor deportista español de la historia, declaró que poner el nombre de su sobrino al aeropuerto de Palma «es una decisión que deben tomar los políticos».

Rafael Nadal, que se encuentra en México para participar en el ATP 500 Acapulco 2022 tras descansar en su ciudad natal, Manacor, ha recibido esta semana el quinto trofeo ATP Stefan Edberg a la deportividad que conceden sus compañeros del circuito internacional de tenis.

Manacor, asimismo, prepara una recepción oficial al actual quinto tenista del mundo como homenaje por su triunfo en Melbourne.

Nadal fue nombrado Hijo Predilecto de Manacor en 2010, que es el mayor reconocimiento que ese ayuntamiento puede conceder a una persona en vida.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store