El Palmeiras está obligado a vencer al Botafogo cuando lo reciba el domingo en Sao Paulo en la duodécima jornada del Campeonato Brasileño, para impedir que el conjunto carioca continúe aumentando su ventaja como líder de la Liga.
El Botafogo encabeza la clasificación del torneo, con 27 puntos y nueve victorias en sus once partidos, mientras que el Palmeiras, vigente campeón de Brasil, lo escolta en el segundo lugar, con 22 puntos.
Una posible victoria a domicilio en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo le permitiría al Botafogo aumentar hasta ocho puntos la distancia que lo separa del segundo en la clasificación.
Ese riesgo obliga al equipo comandado por el técnico portugués Abel Ferreira a vencer, o al menos empatar, para acercarse al conjunto carioca e impedir que se escape. Con una victoria el Palmeiras quedaría a solo dos puntos del líder.
El Botafogo, bajo la dirección del también portugués, Luis Castro, se aisló en la punta de la Liga en Brasil tras vencer en la noche del jueves por 0-1 en su visita al Cuiabá y gracias al revés de sus inmediatos perseguidores.
El Palmeiras cayó por 1-0 el miércoles en su visita al Bahía y el Flamengo, que era tercero en la clasificación bajó al cuarto lugar tras ser goleado por 4-0 el jueves, en casa del Bragantino.
Palmeiras y Flamengo no sólo eran las principales amenazas del Botafogo, sino que también son los favoritos al título por contar con las plantillas más caras del país y por haberse repartido los principales trofeos en los últimos años, incluyendo el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.
El Palmeiras, que el miércoles sufrió su primera derrota en la Liga, contará para el partido del domingo con el regreso del portero Weberton, del centrocampista Raphael Veiga y del delantero Rony, que no actuaron frente al Bahía por estar concentrados con la selección brasileña.
Otro titular indiscutible que podrá regresar al equipo es el lateral izquierdo uruguayo Joaquín Piquerez, que estaba bajo cuidados médicos.
El conjunto paulista, sin embargo, no podrá alinear al centrocampista Gabriel Menino, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras sumar tres amarillas. Su más probable sustituto es el colombiano Richard Ríos en el que sería su cuarto partido con el Palmeiras.
Un revés del Palmeiras puede ser aprovechado por el Gremio, ahora tercero en la clasificación con 20 puntos -a dos del Palmeiras y a siete del Botafogo-, que el domingo recibe al colista Coritiba, o por el Flamengo, cuarto con 19 puntos, que igualmente el domingo visita al alicaído Santos.
– Partidos de la duodécima jornada:
Sábado: Athletico Paranaense-Corinthians, Fluminense-Bahía, Fortaleza-Atlético Mineiro y Cruzeiro-Sao Paulo.
Domingo: Palmeiras-Botafogo, Gremio-Coritiba, Santos-Flamengo, Bragantino-Goiás y América-Internacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!