Jacinto Cipriota (Argentina) y Gabriel Noriega (Panamá) durante sus partidos en la Serie de las Américas. Foto: John Requena.

Las Águilas Metropolitanas (Panamá) derrotaron 8-7 a los Navegantes del Magallanes (Venezuela), pese a que la «Nave Turca» castigó temprano al pitcheo panameño con un rally de seis carreras en el primer episodio —aprovechando el descontrol de Teidin Frías y extrabases de Aldrem Corredor y Rougned Odor—, el relevo de Panamá logró estabilizar el juego.

Bryan Cáceres se convirtió en el héroe anónimo desde el montículo al lanzar 5.2 entradas en blanco, permitiendo que la ofensiva centroamericana recortara distancias.

El protagonismo absoluto fue para Gabriel Noriega, quien castigó a su propio país al conectar de 5-4 con tres dobles. Noriega fue el motor de la remontada, incluyendo el batazo clave en el sexto inning que volteó la pizarra.

Aunque Magallanes intentó reaccionar en el octavo aprovechando un wild pitch, el bullpen panameño cerró la puerta para sellar el triunfo.

Argentina da el campanazo en extrainning

En el primer turno de la jornada, el club Daom de Argentina hizo historia al vencer 8-6 a los Curazao Goats en diez entradas. El encuentro fue un intercambio de golpes donde la defensa argentina flaqueó con tres errores, pero su ofensiva respondió en los momentos apremiantes.

Argentina tomó la delantera temprano y, aunque Curazao logró remontar liderado por un cuadrangular de Luis Atiles (el primero del torneo), el equipo albiceleste forzó la definición en entradas extras.

En el décimo capítulo, un sencillo remolcador de Jacinto Cipriota rompió el empate a seis.

La victoria se consolidó gracias a un out clave en la segunda base que cortó la última amenaza curazoleña, permitiendo que Argentina sumara su primera victoria apoyada en el bateo de Agustín Figuera y Danyer Sanabria.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store