Este sábado 21 de junio, a las 4:00 p.m., la Sala Juan Pagés de La Barraca será el escenario del estreno de Pancrac1.0, una obra teatral escrita por José Gregorio Maita, ganador de la Bienal Apacuana 2022, y dirigida por Giovanni Coronado. 

Producida por Mocka Producciones, la pieza promete una experiencia única, combinando comedia con una profunda reflexión sobre las relaciones humanas en la era de la inteligencia artificial.  

Una historia con múltiples capas 

La trama sigue a un grupo de amigos que se reúnen para sorprender a una amiga que atraviesa una crisis amorosa. 

Sin embargo, más allá de las risas, la obra aborda temas como la distancia emocional entre las personas y la creciente dependencia de la tecnología. 

Con un lenguaje contemporáneo y situaciones cómicas, Pancrac1.0 invita al público a cuestionar cómo interactúan en su vida diaria con las máquinas y entre ellos mismos.

Un equipo 100% guayanés 

El elenco está conformado por talentos emergentes de la UNEARTE y la UNEG: Sebastián Ortiz, Edward Mundarai, Simoney Zurita, Victoria Maita y Diego López. 

Detrás de escena, el equipo incluye a María Álvarez en producción, Ricardo Lezama en asistencia de dirección y un grupo dedicado a promoción y marketing, liderado por Rosanyel Zorrilla.  

Nueve meses de preparación 

Yaidrith Vélez, productora general, destacó que el proceso creativo tomó casi nueve meses, con un riguroso trabajo de mesa para desglosar los temas complejos de la obra. 

«La pieza tiene muchas capas porque habla de temas actuales, así que era necesario desmenuzar para crear una obra divertida y entretenida», explicó Vélez.  

Funciones accesibles para el público  

Con una duración de 45 minutos, Pancrac1.0 está dirigida a un público adulto (+18) por su temática y contenido. 

Las entradas tienen un costo de $3, una oportunidad para disfrutar de teatro local con un mensaje universal.  

Los organizadores invitan a disfrutar de una apuesta diferente que combina risas, tecnología y emociones humanas en la Fundación La Barraca el próximo sábado 21 de junio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store