Una comunidad con más de 30 años de fundada, una población aproximada de ocho mil personas que viven en desesperación por los olores putrefactos que producen las aguas fecales que inundan sus calles, un colector de aguas servidas que pasa por la calle principal y culmina su recorrido en el barrio Bello Horizonte y El Porvenir.
Las Amazonas se halla al final de la avenida Caracas, a un lado de Las Teodokildas y la UD 388, parroquia Unare de Puerto Ordaz, la única entrada a este sector se encuentra intransitable.
Adyacente, a la antigua Panadería y Delicateses Las Amazonas está una boca de visita rebosada y a corta distancia un colector que pasa por el medio de esta importante arteria vial, en temporadas de clases el hedor putrefacto ingresa a las aulas de clases del colegio Fe y Alegría Santa Joaquina.
Planta de Agua
Vecinos denuncian que antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Consejo Federal de Gobierno, aprobó 10 mil dólares a los consejos comunales de Las Amazonas para el proyecto de agua del sector, solo medio construyeron los cimientos de la cerca perímetral.
Están a la espera de otros 10 mil dólares para “supuestamente culminar la Planta de Agua del sector, ello dicen que tienen bloques y otras cosas que nosotros los vecino no vemos por ningún lado, solo monte y culebra en donde se hallaba una bomba de bombeo”, afirmó un vecino.
Para los residentes de esta comunidad uno de los graves problemas es el colapso de la red de aguas negras, “nos encontramos rodeados de aguas fecales que generan enfermedades y colapsa la emergencia de la Clínica Las Amazonas, módulo asistencial que carece de recursos para atender a la comunidad”, dijo Luisa Gómez.
Miedo en el barrio
Propios tienen miedo de denunciar las carencias que viven en el barrio, también miembros de los consejos comunales, uno de ellos manifestó al periodista de soynuevaprensadigital.como, “no hay nada que denunciar: Estamos bien en Las Amazonas”, fue su expresión al ser abordado.
Frente a la casa de la líder de calle hay una boca de visita rebosada, según tiene más de 13 años colapsada.
Existen muchos huecos en las calles asfaltadas; también en las vías laterales que siguen siendo de arena.
Otra de las situaciones que agobia a lugareños es la inseguridad, al parecer, la ausencia de los cuerpos de seguridad favorece a los azotes del barrio, antisociales que se meten en las viviendas y cargan con todo lo que encuentran.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!