
El papa León XIV programó una visita a Perú para noviembre o inicios de diciembre de este año, un viaje cerrado «al 80%» que marcará su primer periplo americano y regreso al país donde desarrolló gran parte de su vida pastoral, anunció este miércoles monseñor Carlos García, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
«Probablemente será en noviembre, máximo primera semana de diciembre, al 80%, porque hay una estructura que se mueve», explicó García tras regresar de la visita ad limina de los 46 obispos peruanos al Vaticano, donde se reunieron con León XIV (Robert Prevost), nacido en Chicago (1955) pero con nacionalidad peruana tras dos décadas como obispo de Chiclayo.
«El papa desea visitar Perú porque lo ama y guarda gran gratitud», resaltó García. La invitación formal llegó de los presidentes José Jerí y Dina Boluarte. Lima está confirmada y Chiclayo «casi con toda probabilidad»; otros destinos como Amazonía o Cusco dependerán de tiempo y logística.
En la audiencia vaticana —con almuerzo fraterno—, Prevost habló solo de Perú, evocando su pasado local: «Nos sentíamos en Perú estando en Roma». García destacó que el pontífice reza diariamente ante el Señor de los Milagros y sigue de cerca los acontecimientos peruanos: «Es un corazón que late por Perú». En marzo formarán la comisión organizadora.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








