Vaticano.-El Papa manifestó su preocupación por la situación de Venezuela, en una carta al cardenal Baltazar Porras Cardozo en la que lamenta que el pueblo venezolano sea víctima de la pandemia de Covid-19, de la pobreza y de «la arrogancia de los poderosos».

“Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”, expresó Francisco en la misiva enviada a arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, con ocasión de su onomástico.

Reconoció, en la corta carta publicada por el portal Vatican News, así el Pontífice argentino que la grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia de coronavirus, que vive el país.

En la fiesta de la Epifanía, el Papa, además, felicitó al cardenal Porras y eleva su plegaria a Dios por su ministerio episcopal y su vida personal. 

Y lo encomendó a la protección de la  Virgen María y de San José, y al patrocinio del Santo Rey y Baltazar, con su bendición apostólica.

La misiva presentó una “cordial felicitación” del Secretario de Estado,  cardenal Pietro Parolin, quien ejerció su último cargo diplomático precisamente en la Nunciatura de Venezuela, así como una manifestación de “consideración y estima» por parte de monseñor Edgar Peña Parra, zuliano que se desempeña como Sustituto de la Secretaría de Estado en la Santa Sede.

 

Agencia 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store