Puerto La Cruz. La Organización Caribes de Anzoátegui BBC oficializó la designación de Jackson Melián como manager del club oriental para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Melián sumó 456 hits, 40 jonrones, 85 dobles, 254 carreras remolcadas en 575 juegos durante dos décadas de acción en la pelota criolla, ocho campañas vistiendo el uniforme de Caribes, club que lo vio nacer, desarrollarse y retirarse como pelotero profesional hace exactamente tres años, el 8 de octubre de 2016.

“Debido a que se ha mantenido la disposición de MLB de no permitir la participación de técnicos y jugadores afiliados a sus equipos en la LVBP, hecho que le impide dirigir el equipo a Ramón Borrego, nombrado como el estratega por la Junta Directiva el pasado mes de febrero, hemos tomado la decisión de designar a Jackson Melián como nuevo manager para la temporada 2019-2020”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

“Jackson es de la casa y ha formado parte de la familia Caribes durante muchos años. Compromiso, seriedad, entrega, personalidad y, sobre todo, profesionalismo en una carrera intachable en la liga, son algunas de las cualidades necesarias que observamos en él para guiar al club. Hemos oficializado su designación hoy, 8 de octubre, cuando se cumplen tres años de su último juego en su destacada trayectoria como jugador profesional”, manifestó Moscatel.

Melián se convertirá en el vigésimo octavo manager de Caribes en la liga, décimo tercer criollo en llevar la dirección de la novena oriental.

La novena anzoatiguense iniciará sus prácticas el lunes 21 de octubre en las instalaciones del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, como preparación para el inicio de la zafra 2019-2020, previsto para el martes 5 de noviembre.

Los días 18,19 y 20 de octubre mes se efectuará un “Minicamp” con jugadores invitados y agentes libres.

Redacción SNPD