Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- En este lunes 10 las estaciones de gasolinas fueron zonas de protestas y paralización del tránsito por la ausencia del combustible. Además, las personas afirman que funcionarios venden gasolina a quienes no están en la cola.

Personas que hacían fila desde el día anterior en la estación de gasolina PDV Caura, ubicada en Alta Vista, trancaron las vías hacia la calle Caura y avenida Guayana en protesta contra la gasolinera.

Informaron que a la estación llegó una gandola con 14 mil litros del carburante que, según los ciudadanos, alcanzaba aproximadamente para más 200 vehículos. Sin embargo, solo atendieron a 140 de los que estaban en la cola.

Durante la tarde, los funcionarios avisaron que no quedaba más gasolina para el resto y los conductores no tardaron en cerrar el paso del semáforo exigiendo un nuevo camión porque “vendieron gasolina a otras personas”.

En esa perspectiva, afirmaron que muchos fueron testigo de ver pasar a otros señores en sus carros que no estaban en cola pero que “dejaban pasar para llenarles el tanque”.

Con rabia los chóferes enfatizaron diciendo que “los vehículos pasaban por otra de las entradas de la estación y pagaban en dólares mientras los demás se calaban su cola desde el mediodía del día anterior”.

Asimismo, advirtieron que se quedarán en la calle sin importar la notificación que pasó el gobernador Justo Noguera.

“Noguera dijo que remolcará a todos los carros que queden después de las seis de la tarde pero eso no nos importa, nos quedaremos aquí”, explicó Luis Chacón.

Entre las personas comentaron que existe un acuerdo financiero con los funcionarios que se encuentran en la estación y grupos de conductores que trabajan en Alta Vista para que les aparten puestos en la fila sin importar el número de placa.

Robo masivo

Debido a la falta de combustible en diferentes surtidores de Ciudad Guayana, dueños de vehículos tienen que pasar hasta tres días en cola para que les pongan gasolina.

El peligro en algunos sitios es latente, como ocurrió en la estación de servicio Los Olivos, este pasado fin de semana, un número considerado de personas fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias.

Al problema se unen otras cosas, como los chanchullos y preferencias hacia determinados ciudadanos que pasan como perro por su casa, tal es el caso de «los pisteros». Efectivos y policías se hacen de la vista gorda, situación que genera descontento en los surtidores, pasa en la Estación de Servicio Caura, con frecuencia.

En horas del medio día, más de doscientos motorizados lograron surtir el tanque de su vehículo de dos ruedas, de manera organizada lo hicieron.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store