Refinería Cardón

Falcón.- Este sábado, Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), informó que se acabó la poca producción de gasolina del país.

Mediante su cuenta en de Twitter informó “Crónica de una muerte anunciada, desastre de las mafias del petroleo. Cometían crimen ecológico y financiero, quemaban 15 ton / día de catalizador a 5mil $ / ton y envenenan al pueblo MISERABLES !!!”.

 

El líder sindical  explicó que hubo problemas con el compresor de gas húmedo, ventiladores de enfriamiento y la unidad de livianos. “Se quemaba más catalizador de lo que se producía en gasolina”, dijo. El catalizador es fundamental en la producción del combustible, cuyas fallas causan largas colas en las estaciones de servicio.

La unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón en el estado occidental de Falcón, estaba produciendo alrededor de 25.000 bpd de gasolina. Cardón tiene capacidad de 310.000 bpd, y junto con la vecina refinería Amuay, conforma el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

El nuevo incidente deja al país sin producción de combustible después que un incendio afectara la unidad de craqueo de la refinería El Palito.

Agencias