Los Juegos Olímpicos de París 2024, que concluirán este domingo 11 de agosto, se han destacado como uno de los eventos deportivos con gran impacto en términos de marketing durante este 2024.
La ceremonia de inauguración, celebrada el viernes 26 de julio, atrajo a una amplia audiencia de 28.6 millones de espectadores solo en Estados Unidos, según informes de la cadena NBC.
En Francia, nación anfitriona, el evento retransmitido por France Télévisions logró reunir a un récord de 23.4 millones de usuarios.
La cantidad de minutos visualizados durante el fin de semana alcanzó los 1.100 millones en páginas de streaming y redes sociales de compañías como Telemundo, Universo y Peacock, indican datos del Comité Olímpico Internacional (COI).
En conjunto, se produjeron 11.000 horas de contenido en el transcurso de los Juegos Olímpicos.
Estas cifras generan un impacto significativo en las empresas patrocinadoras que se incorporan al desempeño de la publicidad física e inmersiva presente en París.
Durante las tres semanas de los Juegos Olímpicos de París 2024, la ciudad recibió entre 2.3 y 3.1 millones de turistas.
Grandes asociaciones
Entre los destacados patrocinadores de los Juegos Olímpicos se encuentran compañías como Airbnb, Alibaba, Allianz, Atos, Bridgestone, Coca-Cola, Deloitte, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa, junto a otras setenta marcas que actúan como asociados VIP oficiales y patrocinadores oficiales.
Se estimaba que los socios comerciales representan aproximadamente 1.331 millones de dólares para la ejecución de estos Juegos Olímpicos.
NBC Universal de Comcast Corp. informó el 30 de julio que los ingresos por publicidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos elevaron su récord de 1.250 millones de dólares generados por la venta de espacios comerciales durante Tokio 2020.
De los 1.331 millones de dólares de ingresos por asociaciones comerciales, alrededor de 818 millones provendrían de los derechos de transmisión y 513 millones de dólares de la asociación con los principales patrocinadores, es decir, los socios mundiales, que incluyen a Louis Vuitton, Dior, Air France, Orange, Decathlon, Carrefour y Danone, según un informe de Bloomberg.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!