Parken

Copenhague.-El estadio Parken de Copenhague, una de las once sedes de la Eurocopa 2020, podrá acoger hasta 25.000 espectadores en sus partidos, el 65 % de su aforo, según un acuerdo anunciado este jueves por el Gobierno danés y ocho partidos más.

Son casi 10.000 espectadores más que los 15.900 que habían sido autorizados a finales de marzo.

El aumento del aforo forma parte de un plan para acelerar la desescalada presentado hoy, que incluye por ejemplo eliminar la mascarilla en interiores y que las autoridades justifican por la buena situación epidémica, que ha permitido esquivar la tercera ola.

El Parken acogerá los tres partidos de Dinamarca en el grupo B de la Eurocopa contra Finlandia, Rusia y Bélgica, así como un partido de octavos de final entre los segundos de los grupos D y E (el de España).

El debut de los daneses será este viernes frente a Finlandia (16.00 GMT), por lo que el Gobierno admite que no sabe si será posible ampliar ya el aforo para el primer encuentro.

«Hemos pedido a la Federación Danesa de Fútbol (DBU) que estudie la posibilidad y cuándo se podría empezar a aplicar», consta en el acuerdo.

Los dos siguientes partidos se disputarán el día 17 (Dinamarca-Bélgica), 21 (Dinamarca-Rusia) y el 28 (el de octavos).

La presentación de un pasaporte digital de covid-19 que pruebe que se ha pasado la enfermedad, se ha recibido la vacuna o se ha dado negativo en un test las últimas 72 horas seguirá siendo un requisito para acceder al estadio.