Caracas. El director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, Charles López, comentó el trabajo que se viene realizando ante el parón obligatorio de todas las disciplinas deportivas por el COVID-19.
Tras el decreto de emergencia decretado por el ejecutivo nacional, el pasado 12 de marzo, las competiciones nacionales e internacionales han sido suspendidas. Por ello, CONMEBOL ha decidido aplazar algunos torneos sudamericanos que estaban próximos a realizarse.
La reprogramación de las competiciones ha quedado de la siguiente manera:
– CONMEBOL Sub-20 Femenino – Argentina 2020 (Fase Final): Se jugará a principios de julio.
-CONMEBOL Sub-17 Femenino – Uruguay 2020: Se disputará a fines de agosto/principios de septiembre.
-CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa – Brasil 2020: Se efectuará en el segundo semestre, a definir.
-Copa América Argentina-Colombia 2020: El ente decidió disputar la competición desde el 11 junio al 11 de julio de 2021.
-Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2022 (del 23 al 31 de marzo): fue pospuesta y aún se espera por fecha por establecer.
Ante tal situación, la dirección de selecciones nacionales ha continuado con su trabajo y se encuentra elaborando un plan en conjunto con los directores técnicos nacionales para llevar el seguimiento de las actividades físicas que están realizando los jugadores en esta situación.
“Nosotros en casa hemos seguido lo que vienen haciendo las otras selecciones. Seguimos nutriéndonos de información a través de internet y conversando con las demás federaciones de cómo están llevando este momento”, explicó López.
Ajustes
El momento histórico en el que se vive actualmente, ha llevado al directivo a pensar en ajustes ya que, ante la suspensión de todas las actividades deportivas, esto acortaría los tiempos de trabajo para las selecciones nacionales de cara a las venideras competiciones.
“Frente a este contexto tendremos que realizar ajustes. El proceso de cada uno de las selecciones tiene una línea de tiempo desde el momento que se empieza hasta el día de la competición, pero lo primero en lo que debemos pensar es en la salud de todos: nuestro cuerpo técnico y jugadores. También debemos esperar lo que definirá FIFA”, manifestó.
Las selecciones nacionales femeninas y masculinas en todas las categorías tuvieron que cancelar las preparaciones y torneos que se tenían previstos para los siguientes meses. El director de selecciones nacionales expresó que varias de nuestros combinados nacionales se encontraban en buen camino y se había logrado alcanzar varios trabajos importantes en competiciones oficiales.
“Hay que esperar las notificaciones pertinentes para reprogramar y reorientar todas las planificaciones de nuestras selecciones”, concretó el directivo.
Charles López manifestó que no se han quedado con los brazos cruzados y se sigue trabajando para encontrar el seleccionador nacional Sub 15 idóneo.
“Hemos llevado una serie de reuniones telefónicas y personales con los cinco candidatos que manejamos. No hemos descansado en buscar el perfil adecuado para esta categoría”, argumentó.
Para concluir, el directivo enfatizó que primero está la salud de nuestros familiares y allegados.
“El llamado que hago es de quedarnos en casa. Ahora tenemos tiempo de dedicarle más tiempo a nuestras familias. Ante todo, está la salud y sin salud no tenemos nada”, finalizó.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!