En oscuridad, lleno de maleza y otros problemas existen en el parque infantil de Las Américas. Foto: Níger Martínez

Algunos vecinos del sector Las Américas, parroquia 11 de Abril en San Félix, denunciaron que el parque que se encuentra entre la Unidad Educativa Nacional Las Américas, preescolar y la iglesia católica, estudiantes del mencionado centro educativo lo han convertido en una zona de tolerancia.

También, indicaron que la maleza se apoderó de los juegos infantiles, situación que solo beneficia a individuos con problemas de conductas que llegan en las horas nocturnas a intimidar a los niños que se reúnen en este sitio de recreación.

Según, los estudiantes de la UEN Las Américas, se concentran en horas de la mañana y tarde, en donde algunos de ellos, consumen estupefacientes, perturban la paz de los vecinos y cometen otros hechos delictuosos.

Al parecer, afectados han solicitado ayuda de los cuerpos policiales, sin embargo, no acuden al sitio de tolerancia.

Antisociales que muchas veces se reúnen en el parque, intimidan a los niños

Alcohol y drogas

“Muchos de los estudiantes de camisa azul y los de camisa beige, se reúnen en el parque para fumar, consumir drogas, alcohol y hacer actos inmorales de manera pública”, apuntó un vecino.

Al parecer, reciente un grupo de menores intentó abusar  de una niña que se hallaba en el parque de recreación,  pero algunos vecinos lo evitaron e hicieron huir a los delincuentes.

Para los lugareños, es un grave problema desde que la Escuela Las Américas, comenzó a dar clases de séptimo grado, hasta 5to año, “los estudiantes más grandes perturbar la paz y viola la Ley de Convivencia Vecinal”, dicen afectados.

La maleza se hace cómplice de los bandoleros y estudiantes que se hacen dueños de este sitio de entretenimiento

Lugar de libertinaje

Ellos, piden a representantes de los cuerpos policiales que hagan recorridos en horas de la mañana, medio día y tarde, para que metan en cintura a los individuos que generan actos delictuosos en la comunidad.

Solicitaron al alcalde Tito Oviedo, que envíen una cuadrilla de mantenimiento a desmalezar el parque infantil y los alrededores de la cancha deportiva, ya que zagaletones se esconden en el monte para cometer sus fechorías.

También, solicitaron a Corpoelec, para que reemplacen los bombillos quemados en las lámparas del parque de entretenimiento y evitar que personas extrañas en las horas nocturnas lo utilicen para consumar actos inmorales.

Además, piden al párroco de la iglesia mantener los alrededores del templo alumbrado, porque según los vecinos, el santuario en las noches está en tinieblas.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store