Ciudad Guayana.- El Zoológico Pedro Loefling del Parque Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, es una muestra del descuido e inseguridad que continúa ascendiendo y que los entes gubernamentales no contraatacan.

Hace aproximadamente 5 años que al Loefling no se le realiza mantenimiento y en el transcurso de dicho tiempo el deterioro ha ido empeorando.

Además, las personas siguen hablando sobre las constantes “desapariciones de los animales” que comenzaron al mismo tiempo y le quitaron sentido al parque al ser un zoológico sin ellos.

Desde la entrada del Loefling, por la Avenida Sucre Figarella, se divisan las estructuras desmanteladas de lo que antes eran oficinas, baños públicos, entre otros. Como también, desechos y la maleza sumamente abundante.

Desolación es lo que se puede apreciar en las gráficas de Wilmer Barrero

Desidia gubernamental

Asimismo, en el camino que lleva hasta la zona de los animales solo se observan árboles secos y otros cuantos caídos, bancos con moho, y jaulas rotas.

Los únicos animales que existen todavía en el zoológico son los insectos, así como las plagas y zancudos, portadores de paludismo y otras enfermedades.

Hasta el momento, en el parque Cachamay se realiza el corte de maleza y levantamiento de árboles, e igualmente se recuperarán las chozas dañadas. Informaron trabajadores de CVG.

El zoológico de Ciudad Guayana quedó para enjaular la maleza 

Desaparecieron los animales

Sin embargo, no se sabe de ningún proyecto que tenga que ver con la recuperación del zoológico y solo se mantiene cerrado para las personas debido a la gran inseguridad dentro de este sitio.

El sitio que era para exhibir animales salvajes y otro tipo de fauna, ahora es para enjaular la desidia que domina la Corporación Venezolana de Guayana, institución que tenía a cargo este espacio de recreación y esparcimiento.

Locales se olvidaron de esta área de distracción, nadie habla del zoológico, sin embargo, se preguntan que pasó con los pocos animales que aún existían en el mismo.

Ahora, ni siquiera se observa la pandilla de monos que andaba por los árboles del Parque Cachamay, todo hace suponer que la delincuencia acabó con la fauna silvestre de este sitio que anteriormente era concurrido por la ciudadanía.

Oficinas de Parques y Jardines de la CVG fueron desmanteladas por delincuentes, este hecho pasó por debajo de la mesa 

Por: Sarays Diaz
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store