No contar con los servicios básicos en la comunidad Villa La Romana, ha sido un “trauma”, para 135 familias que allí residen, vías colapsadas, animales de rapiña y contaminación por basurero, aunado al hacinamiento, son parte de las denuncias manifestadas por los moradores, asegurando que se sienten olvidados por los gobernantes de turnos.
Uno de los vecinos, Daniel Vegas, de la comunidad indicó que motivado al mal estado de la vía se hace imposible transitar por la única entrada que tiene el sector, debido a que quedó obstruida por la cantidad de maleza y desechos arrojados por personas inescrupulosas, “aquí tenemos un vertedero clandestino”.
Sin red de cloacas
Continuó el declarante, que las calles de la comunidad no cuentan con asfaltado, por lo que se tornan intransitables, sobre todo cuando caen las precipitaciones, motivado al lodo que se forma, los habitantes improvisaron una vía para salir por la comunidad aledaña a Los Rosales Country, afirmó.
Por otro lado, algunas familias comentaron que se vive en hacinamiento en Villa La Romana, pues, las 135 familias residen en ranchos improvisados de cartón, madera y restos de bloques, informaron que introdujeron un proyecto habitacional ante las instancias correspondientes y no han obtenido respuestas, cabe destacar, que los niveles de pobreza son extremos y batallan diariamente.
Sin red eléctrica
Tampoco cuentan con la red de tendido eléctrico, el 90 % del sector carece del servicio, sólo la entrada principal cuenta con la red de postes metálicos, mientras el resto son improvisados de madera.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!