El secretario de organización nacional del partido ProCiudadanos Mario Chávez Cohen, denunció sobre la crisis de los servicios básicos en diferentes sectores del estado Bolívar por falta de inversión del Gobierno.
“No es justo que uno de los estados de Venezuela, en donde se produce la electricidad, los apagones sean constantes”, apuntó Chávez. Además, dijo que “no solo existen varias represas; también los dos ríos más grandes y el agua no llega por tuberías en las comunidades”.
Consideró como una burla del presidente Nicolás Maduro, ofrecer electricidad al país vecino como lo es Brasil, cuando el servicio eléctrico en Venezuela colapsó por falta de inversión.
“La situación eléctrica no solo perjudica a las comunidades, también al sector industrial, empresas básicas y comerciantes. En cada apagón todos sufren pérdidas de electrodomésticos, mientras que el Gobierno no se hace responsable”.
Chávez Cohen, ve como imposible que el país pueda solicitar crédito, “actualmente la banda nacional no puede prestar dinero debido a un encaje legal altísimo que supera el 80%, significa que de cada 100 dólares que ingresa a la banca, 80 deben ser enviados al Gobierno a través del Banco Central de Venezuela”.
Explicó que la referida problematica perjudica a los venezolanos que no pueden obtener créditos, tanto para emprendimiento como para viviendas, automóviles, “ni siquiera para un teléfono”, apuntó.
Pide al Gobierno de Nicolás Maduro que invierta en tecnologías para rescatar los servicios básicos que hace rato colapsaron en el país.
Comunidades perjudicadas
Mientras que el secretario general de ProCiudadanos en el estado Bolívar Jesús Muños, dice que la crisis no es únicamente el servicio eléctrico, “también la gente padece por falta de agua por tuberías en los barrios, calles de los barrios intransitables, basura por todos lados y un servicio de transporte público pésimo”.
Aseguró que en San Félix hay barrios en los cuales no llega el agua por tuberías, después que el recurso hídrico no fallaba, ahora los vecinos tienen que pagar hasta 60 bolívares por un tabor de agua a un camión cisterna.
Denunció que reciente se hizo un aumento del transporte público de 10 bolívares, cuando el salario mínimo no alcanza para cancelar dicho servicio.
Además, “el dólar está a punto de ubicarse en 34 bolívares, en tanto que un cartón de huevos cuesta 180 bolívares, 1 kilo de queso 190 bolívares, 1 kilo de corte frito de pollo 120 Bs, es decir que un salario mínimo no alcanza para costear la cesta básica de los venezolanos”.
Muñoz, supone que es el momento para tener consciencia y unificar criterios para conseguir una salida a través del voto, a la crisis política que vive Venezuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!